miércoles, 18 de junio de 2008

EL QUINDIO



Cuando se visita el Quindío, hay que estar muy atento, porque cada metro recorrido es un deleite para los ojos. Abrazan este territorio los imponentes Andes Centrales, que desde las nieves, descienden hasta convertirse en un cálido valle salpicado de preciosos paisajes.Allí crece el café más suave del mundo, por consiguiente, la bienvenida a cualquier rincón será un delicioso café colombiano.
Por sus coloridos caminos aparecen lindos pueblos, de gente muy amable que ha conservado casi intacta la arquitectura tradicional de sus casas.
Sobreviven en sus campos las auténticas fincas cafeteras, convertidas en acogedores alojamientos, que hoy han convertido al Quindío en el primer destino del Turismo Rural en Colombia.
En honor al campo, han crecido dos de los más importantes parques temáticos del Sudamérica:
El Parque del Café donde se revive la historia y tradición de esta cultura y Panaca, un divertido viaje a una gigantesca finca donde los animales son los protagonistas.
Sobresale el imponente Valle del Cocora donde crece la Palma de Cera del Quindío, árbol nacional de Colombia y que adorna la entrada al Parque Nacional de los Nevados, un paraíso para el ecoturismo.

No hay comentarios: